martes, 19 de noviembre de 2013

Huelga Estudiantil, 21 de Noviembre

Hola compañeros y compañeras. Desde la Asamblea de la Facultad de Psicología, Bellas Artes y Terapia ocupacional nos hemos unido a la convocatoria nacional de Huelga el día 21 de Noviembre.

Las razones por las cuales vemos necesario hacer huelga son, en primer lugar los brutales y sucesivos ataques que ha sufrido la educación pública a todos los niveles (desde la infravaloración de la filosofía y las artes en los centros de educación secundaria hasta la eliminación del programa de Séneca y la reducción del Erasmus). Además, la nueva ley de educación, la LOMCE, afectará de manera directa al sector universitario (reducción de presupuestos, alteración de la democracia interna, supresión de ayudas a humanidades, aumento de las tasas de matriculación…).

Mientras esto sucede, desde Bruselas califican los argumentos que el gobierno nos da como ¨basura¨. Como estudiantes tenemos muy claro que estas medidas y su justificación son intolerables.

Como asamblea, estamos intentando que los profesores quiten las clases y no pongan falta, ni entregas, trabajos o exámenes, pero es fundamental que si tienes un problema con un profesor, si crees que nadie ha hablado con él o si nadie ha ido a hablar a tu clase (es decir, si observas que tu DERECHO a huelga se está vulnerando de alguna manera) escribas un correo a asamblea15mciudadjardin@gmail.com contando qué pasa para que la asamblea intente hacer algo.

Las actividades de las jornadas de lucha serán las siguientes:
-          20 de Noviembre: encierro en la Facultad de Educación a partir de las 20:00h, en el que participarán todas las asambleas de facultad. Durante el encierro habrá diferentes charlas y actividades.
-          21 de noviembre: se llevarán a cabo pasaclases informativos por los diferentes campus hasta las 13:00, hora a la que hemos convocado una manifestación en Plaza Bolonia.


Aprovechamos para pedir la máxima difusión de estas actividades, coméntalo con tus compañeros, debate en clase, pregúntale a tus profesores, no te quedes callad@!


Organízate, lucha
Asamblea Ciudad Jardín



No hay comentarios:

Publicar un comentario