viernes, 22 de febrero de 2013

PRÓXIMA APERTURA: BIBLIOTECA LIBRE, LIBERANDO ESPACIOS


Desde la Asamblea Ciudad Jardín tenemos en marcha un nuevo proyecto cuya meta es la liberación de espacios públicos dentro de la universidad. Con esto, pretendemos reivindicar la libre utilización de estos lugares, que son de todos, de una manera autónoma y ajena a una autoridad que lo gestione.

No existen lugares de intercambio de ideas, conocimiento y reflexión fuera de las instituciones, casi todos los espacios de la universidad son gestionados por una administración que siempre guarda una relación de autoridad con respecto a nosotros y nosotras, los estudiantes. No existen espacios no tutelados en la universidad. Estas circunstancias impiden buena parte del posible desarrollo personal, organizativo, crítico y creativo de los estudiantes.

Por todo esto, hemos decidido crear una biblioteca libre donde cualquier persona pueda compartir con los demás cultura y conocimiento. Todo el mundo puede coger y dejar libros sin límite de tiempo y sin coste económico. De esta manera se fomenta que todas las personas tengan un acceso igualitario al conocimiento, lo que significa que los libros no son de nadie y son de todos. 
Cuídalos, pues la vida de un libro no depende de su permanencia en el tiempo sino del número de personas que sean capaces de compartirlo.

Esta biblioteca se inaugurará oficialmente el martes 5 de marzo en el Hall de la facultad de Psicología y Bellas Artes. Para que esta inauguración tenga éxito, estamos tratando de conseguir el mayor número de libros posibles a través de dos puntos de recogida: uno en el hall y otro en cafetería. Así que si queréis participar en el proyecto, podéis dejar vuestros libros en estos espacios. 


Los libros ni te crean, ni te destruyen, solamente te transforman. 


LA CULTURA ES LIBRE. 


 


2 comentarios:

  1. ¡Gran proyecto, enhorabuena y mucho ánimo para la inauguración!

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy buena iniciativa, me gusta mucho.

    Por cierto, desde la asamblea de la facultad de educación, junto con Ágora (y creo que vosotrxs), estamos intentando crear una coordinadora, pero no tenemos respuesta, a lo mejor es porque no tenemos bien el contacto.
    El nuestro es asambleafacultadeducacion@gmail.com

    Espero respuesta

    Salud y ánimo!

    ResponderEliminar